domingo, 20 de diciembre de 2015

MISCELANEA

Hoy el día está resultando muy rico en informaciones y experiencias. A primera hora, repasando mis correos, me he encontrado con un mail de un portal de empleo con el encabezado “Empleos en Piélagos” que me proponía las siguientes ofertas:

“Accessories Buyer - Barcelona - Spanish Speaking”
“Store Manager - Luxury Italian Brand – Valencia”
“Electrical & Avionic Service Engineer (elav) – Netherlands”

No diré que Piélagos sea un municipio de mala muerte, que luego me llaman desarraigado, pero pretender que incluye Barcelona, Valencia y Netherlands me parece algo presuntuoso, por decir lo mínimo. Claro que podría ser que algún político avispado haya incluido Piélagos en los Països Catalans y yo, con esa manía que tengo de no ver los telediarios, no me hubiese enterado del asunto. A lo de Netherlands no le encuentro explicación. Nunca he escuchado a los independentistas catalanes reclamar Holanda como territorio histórico, aunque lo mismo ahora resulta que los famosos Tercios de Flandes eran todos de Castelldefels. Ya puestos a catalanizar a Santa Teresa y a Colón ¿porqué no a los tercios? Otra explicación sería que el portal de empleo ofrezca trabajos no en Piélagos sino en piélagos, que según la RAE es “parte del mar, que dista mucho de la tierra”. De ser así me pregunto qué coños pintan un “Accessories Buyer” y un “Store Manager Luxury Italian Brand” en una plataforma petrolífera o en un arrastrero del mar de Alborán.
Indudablemente el asunto es confuso y tratar de aclararlo me ha llevado buena parte de la mañana, sin éxito.

Después he ido a votar y a comprar el pan lo que, si se me permite, me parece una encantadora analogía del famoso refrán “A Dios rogando y con el mazo dando”.

También he dedicado un poco de tiempo a la televisión. Todos los domingos por la mañana “La Dos” de Televisión Española concede unos minutos a diversas confesiones religiosas para que se promocionen como mejor les parezca. La idea que los directivos de La Dos tienen de la diversidad religiosa no se sale ni un milímetro del más estricto monoteísmo, por lo que solo a cristianos, musulmanes y judíos, las “Tres Grandes Religiones”, se les da la oportunidad de hablar. Que también tiene bemoles que el judaísmo, practicado por poco más de diez millones de personas, esté considerado una “Gran Religión” y del hinduismo, con más de mil millones de fieles, nunca hable nadie. Me diréis que es probable que no vivan muchos hinduistas en España, pero tampoco hay aquí muchos judíos. Pero bueno, Televisión Española es así, "Del Libro".

El caso es que en estos tiempos de terrorismo islámico todos ellos están empecinados en demostrar lo pacíficas que son sus religiones. Yo no digo ni sí, ni no, pero recordaría a los judíos el Deuteronomio 7: 1.2 “… no dejarás con vida a ninguna persona. Los destruirás completamente como Jehovah tu Dios te ha mandado”; a los musulmanes la Sura 9, Aleya 5 “...matad a todos los idólatras dondequiera les halléis, capturadles, cercadles y tendedles emboscadas en todo lugar...”; y a los cristianos la famosa frase de Arnaldo Amalric, legado papal en la Cruzada contra los albigenses, durante la sangrienta toma de Beziers: “Matadlos a todos. Dios reconocerá a los suyos”. Reconozco que la mayoría de los cristianos, musulmanes y judíos (y también los hinduistas, budistas, sintoístas etc.…) serán seguramente gente pacífica, pero no olvido que sus textos sagrados justifican la muerte y persecución del otro, del que no piensa igual.

Por suerte, antes de apagar la tele, he tenido la oportunidad de escuchar a Andrés Herzog decir que “La democracia se ejercita practicándola” (¡Perogrullo resurrexit! ¡Vere resurrexit!) , que siempre es bueno aprender algo nuevo. Además he sabido que la española Mireia Lalaguna ha sido elegida Miss Universo. Pues venga, todos contentos.

Lo que se dice un día rico en experiencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario